15 bomberos de Coronel esperan prueba PCR tras contacto estrecho con voluntario con Covid-19
Fotografía:

15 bomberos de Coronel esperan prueba PCR tras contacto estrecho con voluntario con Covid-19


Por Mario Saavedra | 07 Julio 2020 17:35
COMPARTIR

Un total de 15 voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos de Coronel se encuentra a las espera de pruebas PCR. Según se informó, el grupo estuvo en contacto con un voluntario de la misma dotación que dio positivo al examen Covid-19.

Según se informó, la persona contagiada estuvo en la compañía junto al resto de los voluntarios, durante el día jueves. Sin embargo, recién el fin de semana supo que era portadora de la enfermedad. De inmediato se activaron los protocolos para conocer el estado de salud del resto de los bomberos.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que “una persona, según nos informó el director de la DAS de Coronel, visitó el cuerpo de Bomberos. Hay aproximadamente quince personas en contacto estrecho. Se está haciendo una investigación. En este caso estamos haciendo una búsqueda activa de casos positivos”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/07/sujetos-le-prendieron-fuego-a-local-servipag-de-concepcion-durante-violento-asalto/

Cabe señalar que, actualmente, esa quincena de voluntarios se encuentran inhabilitados para cumplir funciones al interior del Cuerpo de Bomberos de Coronel. Todo esto, con la finalidad de evitar que se registren nuevos contagios del coronavirus.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: