Viaje de terror: asaltaron a conductor de Didi en Chiguayante y lo encerraron 15 horas en maletero
Fotografía:

Viaje de terror: asaltaron a conductor de Didi en Chiguayante y lo encerraron 15 horas en maletero


Por Mario Saavedra | 06 Julio 2020 10:38
COMPARTIR

Privados de libertad quedaron las tres personas que ayer fueron formalizadas por un asalto que afectó a un conductor de la aplicación “Didi”. El delito se trató de un “robo con retención” que ocurrió en Chiguayante, durante el 25 y 26 de junio.

Según informó el Ministerio Público, el chofer, de 61 años de edad, pasó cerca de quince horas en un portamaletas. Los sujetos lo intimidaron con armas de fuego para girar y transferir cerca de dos millones de pesos de su cuenta bancaria.

El subcomisario Juan Caamaño de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Concepción entregó más antecedentes del caso. Al respecto, señaló que "a eso de las 16.00 horas la víctima accedió a realizar un servicio de Concepción a Hualqui. En dicha comuna subió un tercer sujeto al móvil y tras eso fue abordado con un arma de fuego. Tras ser forzado a ingresar al maletero, hicieron un recorrido de cerca de 15 horas para luego abandonarlo en un sitio alejado".

Por su parte, el fiscal Matías Arellano, de la Unidad de Análisis Criminal de Fiscalía, explicó que los sujetos vieron la aplicación bancaria en el celular de la víctima. "Cuando los sujetos revisaban las especies de la víctima, se percataron que tenía la aplicación de su banco. Lo intimidaron para que entregara dicha clave y las de sus tarjetas. Posteriormente realizaron una serie de transacciones a otros destinatarios".

Además detalló que "lo retuvieron hasta el otro día porque excedieron el tope diario bancario. En Hualqui giraron más dinero de cajeros automáticos, sustrayendo dinero en efectivo”.

Finalmente, Fiscalía informó que formalizó a dos hombres como autores del robo. Además, se imputó a la madre de uno de ellos en calidad de encubridora del delito.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: