Salud confirma sumario a hogar de ancianos con brote Covid-19 en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Salud confirma sumario a hogar de ancianos con brote Covid-19 en San Pedro de la Paz


Por Antonio González | 06 Julio 2020 18:51
COMPARTIR

Este lunes el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó que instruyó un sumario para indagar el brote Covid-19 que afecta al Hogar San Vicente de Paul, en San Pedro de la Paz.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, el Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor (ELEAM) registra un deceso por Covid-19. Además de 13 residentes contagiados y 7 funcionarios con la enfermedad.

"Instruí un sumario sanitario para poder ver qué es lo que sucedió en este hogar de la comuna de San Pedro de la Paz (...) Aquí los Eleam tienen un proceso que debido a resolución sanitaria no pueden haber visitas, las medidas de seguridad; higiene; prevención; uso de de elementos de protección personal bien protocolizados y vigilados. Y a través del sumario lo vamos a determinar", dijo Muñoz.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/06/declaran-alerta-temprana-preventiva-para-el-biobio-por-precipitaciones-4/

En tanto, por medio de un comunicado la residencia sostuvo que la autoridad sanitaria no les ha comunicado sobre un sumario o la intención de cerrar el ELEAM, tras el brote Covid-19 en el hogar.

Asimismo, aclararon que la residencia espejo es coordinada por Senama. "Entidad que nos informó que otorgará cupos para el traslado de nuestros residentes. Sin embargo, la fecha y coordinación de las derivaciones depende del organismo público y no es definida por nuestro ELEAM". Agregaron que como hogar no tienes atribuciones para modificar el plazo de los traslados.

El documento añadió que "nuestro hogar trabaja en permanente coordinación con la Seremi de Salud y Senama, quienes han respaldado la labor que estamos desarrollando y nos están entregando una valiosa colaboración para enfrentar la crisis sanitaria".

Revisa el comunicado del Hogar San Vicente de Paul:

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: