Registran muerte de un menor de edad con sospecha de Covid-19 en el Biobío
Fotografía:

Registran muerte de un menor de edad con sospecha de Covid-19 en el Biobío


Por Antonio González | 06 Julio 2020 14:55
COMPARTIR

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) registró la muerte de un menor de entre 1-4 años, con sospecha de Covid-19 en la región del Biobío. El seremi de Salud explicó que se trata de un niño que no tiene un PCR positivo.

"Estos casos probables se pueden determinar en algún momento que no son casos Covid-19. Pero se ponen en el Informe Epidemiológico por un tema de ver el panorama general de estos tres mil casos. No son casos confirmados, son solamente probables", dijo la autoridad sanitaria, Héctor Muñoz.

Añadió que "en el informe del DEIS son datos que se toman del reporte diario; de los casos probables y el Informe de Epidemiología del Minsal; se incluyen los lugares de residencia. Sobre los casos probables, acá e incluyen todos los fallecimientos que tengan asociación con alguna enfermedad respiratoria".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/06/milagrosa-salvada-de-familia-en-penco-camion-de-cemento-cayo-sobre-su-casa/

Cabe destacar que el informe del DEIS no especifica el día de la muerte de este menor bajo sospecha de Covid-19. La información solamente se limita a detallar que la actualización de los datos es hasta las 15:30 horas del viernes 03 de julio.

En tanto, el Seremi aclaró que "en la región del Biobío, a todas las personas que entran con hospitalización y que tengan alguna sintomantología asociada a alguna enfermedad respiratoria Covid, se le hace la PCR".

La región del Biobío registra 64 fallecimientos confirmados por Covid-19, que corresponde al cruce diario entre el registro de defunciones del Registro Civil y la base de datos de laboratorios habilitados. 

Sin embargo, es importante precisar que el Informe de Epidemiología N° 31 del Minsal da cuenta de 73 decesos individualizados por comuna de residencia, que corresponde a personas que fallecieron a causa de Covid-19 o por casusas relacionadas por Covid-19, que se encuentran registradas en bases del datos del Registro Civil e Identificación y codificadas por el DEIS del Minsal.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: