Palacio Dorado: Motel es habilitado como residencia sanitaria en Coronel
Fotografía:

Palacio Dorado: Motel es habilitado como residencia sanitaria en Coronel


Por Mario Saavedra | 06 Julio 2020 16:11
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío habilitó el motel “Palacio Dorado” como residencia sanitaria en Coronel. Con la implementación de dicho recinto, la autoridad sanitaria buscará aislar los casos positivos de Covid-19 que se registren en dicha comuna.

Al respecto, Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, señaló que “es un recinto nuevo, que tiene todas la condiciones sanitarias. Tiene baño privado y obviamente piezas individuales para generar un buen aislamiento. También tiene un proceso para la alimentación de las personas, para que no tengan ningún riesgo los funcionarios o el personal que entregará este servicio”.

Además, explicó que se implementará una serie de medidas sanitarias adicionales, entre las que se incluye la sanitización de los espacios.

En ese sentido, sostuvo que “es importante decirle a los vecinos de este sector que no hay ningún riesgo para ellos, desde el punto de vista sanitario. No van a contraer Covid-19 porque las personas estén en este lugar. Hay muy buenas condiciones de aislamiento”.

Durante la tarde de este lunes, la autoridad sanitaria y el alcalde de Coronel inspeccionaron las dependencias. Al respecto, el edil Boris Chamorro señaló que "no es tan solo una residencia. Son dos. Es algo muy relevante para poder testear, trazar y por sobre todo aislar. Estamos contentos de contar con una segunda residencia sanitaria en nuestra comuna. Esto nos permitirá aislar y no seguir contagiando".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: