Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Muere el legendario compositor Ennio Morricone a los 91 años

Publicado por Sergio Fuentes

06/07/2020 10:08:20

El autor del icónico sonido del spaghetti western y ganados de premios Oscar, Ennio Morricone falleció la madrugada de este lunes en Roma, a raíz de las complicaciones por una caída la semana pasada.

Así lo confirmó el ministerio de cultura italiano a través de una declaración.

Morricone fue un gigante en el mundo de las partituras cinematográficas que escribió la música para más de 500 películas.

Su partitura para The Good, The Bad And The Ugly de 1966 (El bueno, el malo y el feo), es considerada una de las bandas sonoras más influyentes de la historia.

En 2016 ganó un Oscar por su puntaje para la película de Quentin Tarantino, The Hateful Eight (Los ocho más odiados) , convirtiéndose en la persona más vieja en ganar un Oscar competitivo. Ha sido nominado para otros seis Premios de la Academia.

Nacido en 1928, Morricone inició su vida como un apasionado fanático del AS Roma y un entusiasta jugador de fútbol, pero rápidamente se volco en música.

Después de tocar la trompeta en bandas de jazz en la década de 1940, se convirtió en un arreglista de estudio y luego comenzó a escribir fantasmas para cine y teatro.

Para 2016, Morricone había vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo y un año después recibió el Premio de Honor de la Academia "por sus contribuciones magníficas y multifacéticas al arte de la música de cine".

A lo largo de su carrera, ganó tres Grammys, tres Globos de Oro, seis BAFTA, diez David di Donatellows y dos Premios del Cine Europeo.

La noticia del fallecimiento de Morricone provocó una ola inmediata de homenajes en línea.

Cargando....