Ministro Paris aseguró al “100%” que sí se instalará el hospital modular en la UdeC
Fotografía:

Ministro Paris aseguró al “100%” que sí se instalará el hospital modular en la UdeC


Por Mario Saavedra | 06 Julio 2020 11:57
COMPARTIR

El ministro de Salud, Enrique Paris ratificó hoy que sí construirán el Hospital Modular en el campus de la Universidad de Concepción. Sus dichos los sostuvo durante el reporte nacional por la pandemia de coronavirus, durante la jornada de hoy.

Cabe recordar que, en la puesta de la primera piedra, las autoridades señalaron que el centro asistencial debería estar listo y funcionando en julio.

Frente a esta situación, el ministro Paris afirmó que ha estado en contacto las autoridades penquistas. Tanto con el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, y el alcalde Álvaro Ortiz.

Añadió que tanto el proyecto para instalar un hospital provisorio en una escuela, así como el hospital modular que se levantará en el campus de la UdeC, siguen su curso.

“Ninguno de los dos proyectos está detenido, todo lo contrario. Incluso yo he apoyado ambos proyectos y hemos llegado a una especie de entendimiento entre ambas autoridades”, afirmó el titular de la cartera de Salud.

El ministro Paris agregó que “puedo asegurar 100% y el intendente Giacaman, si me está escuchando, lo va a reiterar, puedo asegurar 100% que el hospital sigue avanzando”.

En ese sentido señaló que “ya está hecho el radier. Me mandaron incluso las fotos, y se va a instalar a la brevedad posible. Porque es un compromiso de la autoridad regional y que nosotros vamos a apoyar sin lugar a dudas”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: