Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ministro de Educación advirtió que clases podrían extenderse hasta enero

Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Publicado por Antonio González

06/07/2020 16:11:41

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, advirtió que las clases podrían extenderse hasta el 15 de enero del 2021 si se requiere "dar un cierre adecuado" al año escolar. 

Las clases presenciales se suspendieron el pasado 16 de marzo ante los primeros casos de coronavirus Covid-19 que registraba el país. Ahora, según el balance del Minsal, Chile registra más de 298 mil casos y más de 6 mil fallecidos a causa de la infección.

A raíz de la emergencia sanitaria, y tras la cancelación de las clases presenciales, Educación implementó clases virtuales. Sin embargo, se ha señalado que no todos los alumnos pueden acceder a éstas debido a la falta de conexión a internet, entre otras complicaciones que se han detectado.

Lee también:

Sobre el retorno a clases presenciales, Figueroa insistió que no hay una fecha establecida, "pero sí es importante que los establecimientos educacionales se preparen para que, cuando sea posible, podamos volver".

"El reglamento del año escolar permite incluso que termine el 15 de enero", aseveró Figueroa en conversación con Mega. Además, no descartó que este año se extiendan las clases hasta esa fecha si se retorna a las aulas "para dar un cierre adecuado para el año escolar".

El ministro recalcó que "queda aún tiempo y ese tiempo, en la medida que se pueda utilizar en la escuela, es tremendamente valioso. No hay nada que reemplace, en el mundo escolar, la clase presencial y todos los esfuerzos tienen que estar ahí".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....