Más de 870 fueron devueltos: 12 mil vehículos fiscalizados dejan los cordones sanitarios en el Biobío
Fotografía: Fotografía: Comunicaciones Intendencia

Más de 870 fueron devueltos: 12 mil vehículos fiscalizados dejan los cordones sanitarios en el Biobío


Por Antonio González | 06 Julio 2020 17:21
COMPARTIR

Durante los cordones sanitarios establecidos en Alto Biobío, Coronel y Lota, 12 mil 209 vehículos fueron fiscalizados ayer domingo. De ellos, 874 fueron devueltos a sus lugares de origen, por no contar con la autorización para salir o ingresar del perímetro establecido.

El Jefe de la Defensa en el Biobío, contraalmirante Carlos Huber, precisó que "en Alto del Biobío ayer tuvimos 55 vehículos fiscalizados. Uno no tenía el salvoconducto para entrar o para salir. Por lo tanto, no se le permitió el paso".

El uniformado agregó que en Coronel "tuvimos 8.401 vehículos fiscalizados, de los cuales 549 no tenían el salvoconducto para poder circular. Y en Lota, 3.753 vehículos fiscalizados, de esos 324 no tenían el salvoconducto para poder circular".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/06/palacio-dorado-motel-es-habilitado-como-residencia-sanitaria-en-coronel/

El Jefe de la Defensa hizo un llamado a las personas a programarse para evitar congestiones en los puntos de control establecidos por la autoridad.

"La gente se tiene que programar para evitar la congestión. Si llegan todos a la misma hora habrá congestión y la gente lo va a pasar mal. Hay que acordarse que es un punto de control donde se van a controlar todos los vehículos, toda la gente que va al interior; para evitar que salga o entre gente que no tiene las autorizaciones correspondientes", sostuvo Huber.

En ese sentido, añadió que "ayer se habilitó un quinto punto de control en la salida de Galvarino (en Coronel), donde está la Petrobras, para evitar que baje la congestión sobre todo en las horas peak. La gente tiene que tener paciencia".

En cuanto a las evasiones de vehículos en los cordones, Huber precisó que todavía no registran personas detenidas por este hecho y aclaró que hay denuncias que están investigando, referente a personas que saltan los controles a pie.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: