Histórico: Hospital de Curanilahue extubó a su primer sobreviviente de Covid-19
Fotografía:

Histórico: Hospital de Curanilahue extubó a su primer sobreviviente de Covid-19


Por Cristofer Espinoza | 06 Julio 2020 00:13
COMPARTIR

La unidad de Paciente Crítico del Hospital de Curanilahue extubó de ventilación mecánica al primer sobreviviente de Covid-19 de su historia.

Se trata de Alfredo Sepúlveda Carrasco de 56 años, quien después de 17 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), superó la enfermedad y hoy se encuentra en etapa de recuperación para en los próximos días, ser dado de alta.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/05/ordenan-sumario-por-graves-faltas-a-la-probidad-en-seleccion-de-personal-en-hospital-de-los-angeles/

“El coronavirus no es un juego, no es una manipulación, es real y si no te mata, te deja tiritando. Uno nunca cree que a uno le puede tocar, siempre piensa que a cualquier otro le va a dar y a mí me dio trabajando”, contó, emocionado Sepúlveda.

Agregó que “esta mejoría ha sido gracias a la preocupación y apoyo de los profesionales del hospital y también por mi familia, quienes son pilares fundamentales en mi vida. A todos muchas gracias y por favor cuídense, porque esto le puede pasar a cualquiera”.

En el marco del Covid-19 para el Hospital de Curanilahue y Servicio de Salud Arauco es un hito histórico, ya que por primera vez en la provincia hay una UCI.

El doctor Felipe Burgos, subdirector médico destacó que esta alta refleja “el esfuerzo y sacrificio de los funcionarios y de todo el equipo multidisciplinario que ha logrado comprometerse tanto con el hospital como con sus usuarios, logrando asegurar una atención oportuna y de calidad para todos”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1279928903872720896?s=20
ETIQUETAS: