Declaran Alerta Temprana Preventiva para el Biobío por precipitaciones
Fotografía: Agencia Gradual Ltda.

Declaran Alerta Temprana Preventiva para el Biobío por precipitaciones


Por Antonio González | 06 Julio 2020 18:03
COMPARTIR

Producto del pronóstico entregado por la Dirección Meteorológica de Chile, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en el Biobío por precipitaciones.

El aviso de la DMC reporta que entre martes y miércoles podrían caer hasta 45 milímetros de agua. Según la información, las precipitaciones serían de normales a moderadas en un periodo de 12 horas.

A la fecha la región del Biobío registra 533, 6 milímetros de agua. Lo anterior representa un déficit de 7,8%. De acuerdo a la DGA, lo normal a la fecha es de 578, 9 mm.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/06/palacio-dorado-motel-es-habilitado-como-residencia-sanitaria-en-coronel/

Asimismo, producto de la saturación de suelos derivada de los recientes eventos de precipitaciones, se debe considerar la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujo de detritos). También posibles derrumbes (deslizamientos y caída de rocas) en algunos sectores de la región. 

La declaración de esta alerta temprana para el Biobío, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo.

La Onemi aclara que los montos de precipitación son estimados en periodos de 24 horas, entre las 08:00 AM del día 1 a las 8:00 AM del día 2

Asimismo el organismo recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: