Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Compin Móvil ha concretado 780 prestaciones en la Provincia de Concepción

Fotografía: Seremi de Salud.

Publicado por Redacción Sabes

06/07/2020 09:43:25

Un total de 780 atenciones en 10 comunas de la Provincia de Concepción ha realizado a la fecha la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), a través de su unidad móvil.

Esto en el marco de la estrategia que busca acercar prestaciones a la comunidad en contexto de la actual situación sanitaria por Covid-19.

Desde mayo, que se implementó esta modalidad, han sido beneficiadas las comunas de Florida, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Chiguayante, Hualqui, Santa Juana, Penco, Talcahuano y Hualpén.

Posteriormente, del 6 al 8 de julio, de 9 a 13.30 horas, el COMPIN móvil volverá a la Plaza Cívica de Chiguayante.

Mientras que desde el 9 al 10 julio, en el mismo horario, a la Plaza de Armas de Hualqui.

La Seremi de Salud (s), Isabel Rojas, junto con destacar la utilidad de este servicio ante la actual pandemia, se refirió a las distintas prestaciones que se entregan en esta oficina móvil.

"(Logra) Acercar prestaciones significativas a la comunidad en materia de licencias médicas, discapacidad y otras de alto impacto en la vida de las personas y familias de nuestra región, más aún bajo el actual escenario sanitario por Covid-19” declaró Rojas.

El Compin de Concepción reforzó medidas para realización de trámites de forma digital por parte de usuarios, habilitando FONOCOMPIN 600 460 4600 y portal www.milicenciamedica.cl.

Cargando....