Autoridades de China están en alerta máxima tras presunto caso de peste bubónica
Fotografía:

Autoridades de China están en alerta máxima tras presunto caso de peste bubónica


Por Mario Saavedra | 06 Julio 2020 13:29
COMPARTIR

Las autoridades de la región china de Mongolia Interior están en alerta máxima, después de que el domingo se informara de un presunto caso de peste bubónica. Dicha enfermedad es la que causó la pandemia de la Peste Negra. Así lo consignó CNN a través de un reportaje.

El caso fue descubierto en la ciudad de Bayannur, situada al noroeste de Beijing, según la agencia de noticias estatal Xinhua. Un hospital alertó a las autoridades municipales del caso del paciente el sábado. Para el domingo, las autoridades locales habían emitido una advertencia de nivel 3 para la prevención de la plaga, la segunda más baja en un sistema de cuatro niveles. La alerta será hasta fin de año, se indicó.

La peste, causada por una bacteria y transmitida a través de picaduras de pulgas y animales infectados, es una de las infecciones bacterianas más mortales de la historia de la humanidad. }

Durante la Peste Negra en la Edad Media, se estima que mató a 50 millones de personas en Europa. Los antibióticos modernos pueden prevenir las complicaciones y la muerte si se administran con la suficiente rapidez.

La peste bubónica, que es una de las tres formas de la peste, causa dolor e inflamación de los ganglios linfáticos, así como fiebre, escalofríos y tos.

Las autoridades sanitarias de Bayannur instaron a la población a tomar precauciones adicionales para reducir al mínimo el riesgo de transmisión de persona a persona. También a evitar la caza o el consumo de animales que puedan causar la infección.

"En la actualidad, existe el riesgo de que una epidemia de peste humana se extienda en esta ciudad. El público debe mejorar su conciencia y capacidad de autoprotección. E informar rápidamente de las condiciones de salud anormales", dijo la autoridad sanitaria local, según el periódico estatal China Daily.

Las autoridades de Bayannur advirtieron al público que informara sobre los hallazgos de marmotas muertas o enfermas. Este tipo de ardilla, históricamente han causado brotes de plaga en la región.

Se cree que la marmota causó la epidemia de peste neumónica de 1911, que mató a unas 63.000 personas en el noreste de China. Se la cazaba por su piel, que se disparó en popularidad entre los comerciantes internacionales.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: