Violenta riña de bandas rivales en El Manzano 2 terminó con 3 gendarmes heridos
Fotografía:

Violenta riña de bandas rivales en El Manzano 2 terminó con 3 gendarmes heridos


Por Sergio Fuentes | 05 Julio 2020 17:45
COMPARTIR

Una violenta riña entre bandas rivales al interior de la cárcel El Manzano 2 de Concepción culminó con tres gendarmes heridos.

Los hechos ocurrieron hoy, poco después del desencierro de la población penal en el patio del módulo 41.

Allí personal de servicio desplegó un dispositivo para contener una pelea, sin embargo, el procedimiento fue violentamente repelido por algunos internos.

La información fue confirmada por el coronel Luis López, alcaide del penal concesionado.

El oficial dio cuenta de un procedimiento complejo que involucró a bandas rivales con uso de armas cortantes y dejó lesionado a 3 funcionarios (2 oficiales y 1 gendarme), entre ellos, al jefe operativo de la unidad, teniente coronel Mario Palavecinos, quién fuera agradecido por la espalda con un elemento contundente.

El personal fue derivado hasta el Sanatorio Alemán de Concepción para determinar el nivel de las lesiones.

"Los hechos están registrados en las cámaras de seguridad y muestran el violento actuar de la población penal durante una riña que nuestro personal logró contener oportunamente haciendo uso racional de la fuerza, y de los medios permitidos por la administración penitenciaria", indicó López.

A raíz de los hechos (los que fueron denunciados al Ministerio Público), se dispuso derivar a celdas de aislamiento preventivo a dos internos que tuvieron participación directa en la agresión al personal.

Asimismo, la Dirección Regional de Gendarmería en el Biobío interpondrá una querella por el delito de daños.

ETIQUETAS: