Lenga: Así se venden ahora las tradicionales empanadas gracias al ingenio de locatarios
Fotografía:

Lenga: Así se venden ahora las tradicionales empanadas gracias al ingenio de locatarios


Por Mario Saavedra | 05 Julio 2020 12:12
COMPARTIR

La caleta Lenga de Hualpén, no sólo se caracteriza por la belleza de su playa, cerros y humedal. La caleta es uno de los principales atractivos turísticos del Biobío gracias a su gastronomía. Sin embargo, la economía del sector quedó fuertemente afectada por la pandemia por Covid-19.

Durante los primeros días de la emergencia sanitaria, los locatarios y vecinos informaron una restricción de acceso a Lenga. Todo esto con la finalidad de evitar contagios por coronavirus.

Sin embargo, miles de personas concurren cada semana a la caleta. Muchos de ellos, siguen interesados por comprar empanadas y otros platos típicos, con productos marinos.

Por esta razón, los locatarios se las ingeniaron para seguir vendiendo y aprovechar el interés de los visitantes. Para ello, crearon un nuevo sistema de “delivery” hacia los autos que se estacionan frente al mar, en el camino hacia Lenga.

Álvaro Bedoya, trabaja para el conocido local “El Mono 3”. Según relató, “la caleta está cerrada por lo que está pasando. Pero los locatarios optaron por vender por delivery. Hay promociones de empanadas, platos”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/05/atropello-intencional-tras-violenta-rina-dejo-a-hijo-fallecido-y-a-su-padre-en-riesgo-vital/

Añadió que, los repartidores están apostados antes del acceso a la caleta, en la costa frente a la playa. Ahí, “nosotros tomamos el pedido y alrededor de 15 o 25 minutos llega el pedido. El tiempo depende del plato, ya que se prepara en el momento. Hay muchos que vienen a ver un momento la playa, mientras esperan sus platos en el auto. Luego se los llevan a casa”.

El trabajador señaló que los clientes pueden revisar a través de Facebook, las páginas de sus restaurantes favoritos de Lenga, para encontrar allí los números de reparto.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: