Áreas silvestres protegidas se mantienen cerradas al público en todo el Biobío
Fotografía: Fotografía. Conaf Biobío.

Áreas silvestres protegidas se mantienen cerradas al público en todo el Biobío


Por Redacción Sabes | 05 Julio 2020 09:37
COMPARTIR

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) realizó un nuevo llamado a no visitar las áreas silvestres, administradas por CONAF, en la Región del Biobío.

Se precisó que estas unidades se mantienen cerradas al acceso público debido a la situación epidemiológica del país derivada de la pandemia del COVID 19.

El director regional de Conaf, Francisco Pozo,sostuvo una reunión con los guardaparques que se encuentran de turno en la Reserva Nacional Nonguén.

La idea fue abordar el trabajo que se realizó durante el mes de junio en el lugar y lo que se proyecta para este segundo semestre.

“Durante este período de cierre, los guardaparques se están focalizando en patrullajes y labores de investigación, obviamente con toda su implementación de seguridad tal y como se establece en nuestro protocolo", dijo Pozo.

"En la medida que la situación en el país, producto de la pandemia, se vaya normalizando comunicaremos de manera oportuna la reapertura de las unidades de modo que puedan visitarnos y disfrutar de la belleza de las áreas silvestres”, precisó.

Francisco Pozo recordó, además, que la medida de cierre de gran parte de las áreas silvestres protegidas del país fue adoptada por el Ministerio de gricultura y la Corporación a mediados del mes de marzo.

Las áreas silvestres presentes en el Biobío son el Parque Nacional Laguna del Laja, y las reservas nacionales Ralco, Nonguén, Altos de Pemehue e Isla Mocha.

ETIQUETAS: