Nuevo ataque incendiario dejó siete cabañas quemadas en Cañete
Fotografía: Fotografía: Contexto

Nuevo ataque incendiario dejó siete cabañas quemadas en Cañete


Por Antonio González | 04 Julio 2020 13:25
COMPARTIR

Siete cabañas resultaron totalmente quemadas por desconocidos en el complejo turístico Wenu Mapu, en el sector Peleco, paradero 3 interior, en un nuevo ataque en la comuna de Cañete. En el lugar se encontró un lienzo alusivo a la libertad de los presos mapuche.

"En la ribera norte a las cabañas de Wenu Mapu, en este segundo hecho resultaron totalmente destruidas siete cabañas. Carabineros a través de la sección Labocar de Concepción está efectuando las pericias, con la finalidad de determinar si existe participación de terceros en estos hechos", dijo el prefecto de Arauco, coronel Cristián Martínez.

El uniformado añadió que "podemos indicar que en el segundo hecho policial, en las cabañas específicamente, se encontró un lienzo alusivo a una demanda respecto a la libertad de ciertas personas que se encuentran detenidas, de la etnia mapuche".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/04/hombre-entro-con-cuchillo-a-la-casa-de-su-vecina-en-laraquete-y-abuso-sexualmente-de-ella/
https://twitter.com/hoycanete/status/1279276521476231169

Este ataque se sumó al que se registró solo horas antes en el centro turístico Quelén de Cañete. Donde desconocidos quemaron instalaciones que son de propiedad de la presidenta del Consejo Regional del Biobío, Flor Weisse (UDI).

Aquel recinto afectado está ubicado en las cercanías del Lago Lanalhue. Sobre este hecho, el Prefecto de Carabineros de Arauco, señaló que “un grupo indeterminado de sujetos llegó a las dependencias del Centro de Eventos Quelén, donde procedieron a encender fuego a lo que era la estructura del hotel que ya había sido vandalizado por delincuentes en noviembre de 2018. Procedieron a destruir el lugar".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: