Hombre entró con cuchillo a la casa de su vecina en Laraquete y abusó sexualmente de ella
Fotografía: Contexto

Hombre entró con cuchillo a la casa de su vecina en Laraquete y abusó sexualmente de ella


Por Mario Saavedra | 04 Julio 2020 11:28
COMPARTIR

Fiscalía formalizó y consiguió dejar en prisión preventiva a un hombre de 44 años que entró con un cuchillo a la casa de su vecina en Laraquete y abusó sexualmente de ella.

Según informó el Ministerio Público, el individuo tiene dos condenas por delitos similares.

La audiencia de control de detención estuvo a cargo de la fiscal de Arauco, Carolina Molina. La persecutora penal expuso ante al tribunal que el ultraje ocurrió en la mañana de ayer. El imputado, al que se le identificó como Héctor Aburto Garrido (44), ingresó a la vivienda de la víctima y la intimidó con un cuchillo.

La fiscal detalló que “en un dormitorio procedió a intimidarla con un cuchillo y la agredió jalándola del pelo y con distintos golpes. Abusó sexualmente de ella realizando actos de significación y connotación sexual”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/03/mujer-con-covid-19-sorprendida-en-supermercado-penquista-se-fugo-tras-control-de-detencion/


La víctima opuso resistencia. Logró zafarse del agresor y luego se comunicó con la policía para realizar la denuncia. La mujer proporcionó los antecedentes que permitieron que rápidamente el individuo fuera detenido

La fiscal Carolina Molina, explicó que Héctor Aburto, oriundo de Laraquete y que abusó sexualmente de la víctima, tiene una condena del año 2009 por un abuso sexual ocurrido en Lota, y en 2015 fue sentenciado por el mismo delito. Este último ilícito lo cometió en contra una víctima menor de edad, en Cañete.

El Juzgado de Garantía de Arauco determinó un plazo de tres meses para que la Fiscalía finalice la investigación.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: