Hombre con Covid-19 sufrió una erección que se extendió 4 horas y médicos culpan al virus
Fotografía: Imagen de Contexto

Hombre con Covid-19 sufrió una erección que se extendió 4 horas y médicos culpan al virus


Por Sergio Fuentes | 04 Julio 2020 22:09
COMPARTIR

Un hombre de 62 años recibió atención en un hospital de Francia tras dar positivo para coronavirus, cuando comenzó a sufrir un extraño síntoma.

Producto de la insuficiencia respiratoria, el paciente requirió de un respirador y mientras recibía atención, sufrió una erección que duró cuatro horas.

Los médicos descubrieron coágulos de sangre en el pene del hombre, lo que le produjo el bloqueo de venas y arterias en los genitales.

Esta dolorosa condición es conocida como priapismo y se trata del primer caso que detecta un hospital desde que se inició la pandemia. Por lo que se trataría de un nuevo síntoma a tener en consideración.

Frente al hecho, los médicos procedieron a drenar para disminuir la erección. En un comienzo le pusieron hielo y 4 horas después extrajeron la sangre con una aguja.

Debido a que el paciente estaba sedado no se puede saber el nivel de dolor que sufrió.

Cabe destacar que la coagulación sanguínea es un efecto secundario muy común en los casos de coronavirus.

No obstante, esta es la primera vez que el priapismo se ve como un efecto secundario del coronavirus, que ya ha acabado con más de 520.000 alrededor del mundo.

En tanto, de la American Journal of Emergency Medicine, señalaron que aún se necesita más investigación sobre el vínculo entre el extraño caso de coagulación de la sangre y el virus.

ETIQUETAS: