Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Detienen en Concepción a prófugo condenado por incendio en que murió guardia municipal de Valparaíso

Publicado por Sergio Fuentes

04/07/2020 21:25:47

La sección de intervención policial de la prefectura de Carabineros Concepción detuvo a uno de los prófugos condenados a más de 10 años de cárcel por el incendio al edificio del concejo municipal de Valparaíso, en que murió el guardia del recinto.

El hecho ocurrió el 21 de mayo de 2016 y le cobró la vida a Eduardo Lara.

Cabe recordar que ese día hubo protestas en el puerto en el marco de la cuenta pública presidencial de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Durante ese juicio hubo seis condenados, y el capturado en Concepción estaba prófugo hace dos años.

El teniente Felipe Gutiérrez indicó que el hombre "se encontraba prófugo hace 2 años”.

“Mantenía una orden de detención vigente para cumplir una condena por el delito de incendio; el cual habría sido ocasionado el 21 de mayo de 2016 en la ciudad de Valparaíso en el contexto de la cuenta pública", agregó.

"En este hecho resultó una persona fallecida producto del incendio y esta persona anteriormente registraba domicilio en Valparaiso, actualmente estaba en Concepción, lo que hace presumir que la persona estuvo deambulando por distintas regiones y comunas con la finalidad de ocultar su verdadero paradero", agregó.

Tras el control de detención, el sujeto quedará a disposición de Gendarmería para que ingrese a cumplir su condena.

El juicio por la muerte de Eduardo Lara, ratificado por la Corte Suprema, dictó sentencias a 10, 12 y 15 años de cárcel contra seis acusados.

El detenido está identificado como Felipe Ríos Henriquez, que recibió una sentencia de 12 años de cárcel.

Cargando....