Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Detectan brote Covid-19 en hogar de ancianos de San Pedro: 22 contagiados y un fallecido

Fotografía: Contexto

Publicado por Antonio González

04/07/2020 17:01:02

La Municipalidad de San Pedro de la Paz informó de un brote de Covid-19 en el hogar San Vicente de Paul, ubicado en Candelaria. Hasta ahora presenta 7 funcionarios y 15 adultos mayores contagiados y, lamentablemente, una adulto mayor fallecida.

Por medio de un comunicado, el municipio detalla que ayer viernes 3 de julio, funcionarios de la Salud Municipal en conjunto con la Seremi de Salud, realizaron una muestra masiva a 31 de los 32 residentes autovalentes y postrados (largo procedimiento).

"Una de ellas es trasladada durante la mañana al Hospital Guillermo Grant Benavente (previo al testeo masivo). Es confirmada en hospital base y durante la misma tarde fallece", precisa el texto.

Añade que "según indica la autoridad sanitaria, el hogar tiene una residencia espejo camino a Santa Juana donde trasladarán el lunes o martes a los adultos mayores, según se coordinó con Senama. El centro de origen cierra sus puertas, con sumario sanitario de la Seremi de Salud y Senama".

Lee también:

En tanto, el director de la Dirección de Salud Municipal, expresó que “el Hogar San Vicente de Paul, por ser una institución privada, debe hacer el traslado inmediato de los residentes. No esperar hasta el lunes o martes. Su labor es cuidar de manera integral y oportuna a sus residentes, en cualquier circunstancia”.

Asimismo, sostuvo que demorar el traslado hasta el lunes o martes de los residentes es una medida riesgosa. Porque hay una alta posibilidad de contagio de los residentes sanos producto del brote Covid-19. “Nos preocupa la salud y la vida de los adultos que se encuentran en esta etapa sensible de vida”, dijo.

La Dirección de Salud Municipal llevará los medicamentos de los adultos mayores a la nueva residencia y hará las visitas domiciliarias correspondientes.

Finalmente, el documento enfatiza que "según el reporte diario de la autoridad sanitaria, del 1 de julio pasado, la Seremi de Salud notificó los dos primeros casos positivos para Covid-19 en funcionarias que desarrollaban funciones en el establecimiento de larga estadía para adultos mayores (ELEAM) de San Pedro de la Paz".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....