Activan Código Azul en el Biobío por bajas temperaturas
Fotografía: Fotografía: Ministerio de Desarrollo Social

Activan Código Azul en el Biobío por bajas temperaturas


Por Redacción Sabes | 04 Julio 2020 21:00
COMPARTIR

En el marco del sistema frontal que afecta al país el Ministerio de Desarrollo Social y Familia activó el Código Azul en la Región Metropolitana y en la ciudad de Los Ángeles.

Esta acción permite reforzar el trabajo de las Rutas Protege Calle Covid. También permite mejorar la cobertura, como el tipo de ayuda que se entrega a las personas en situación de calle.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a colaborar con alertas que permitan atender los requerimientos asociados a la contingencia del frío, la lluvia y la pandemia.

El canal digital www.codigoazul.gob.cl está disponible para ello desde cualquier dispositivo móvil o computador. Adicionalmente, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia dispuso la línea de Fono Calle 800 104 777, opción 0.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/04/detectan-brote-covid-19-en-hogar-de-ancianos-de-san-pedro-22-contagiados-y-un-fallecido/

El ministro Monckeberg señaló que "este programa de Código Azul, nos permite habilitarlo en la región Metropolitana y se suma la región de Biobío. Permite acceder a 5000 atenciones diarias en ruta".

El titular de Desarrollo Social solicitó a la ciudadanía que se active, "que nos colaboren porque eso es Código Azul, que nos prendan las alertas para llegar de manera más rápida donde hay personas en situación de calle que lo están pasando mal".

Mediante una central automatizada, se conduce el aviso a los operadores de las Rutas Protege Calle Covid, desplegados en terreno con información de la persona en calle como si es hombre o mujer, edad estimada, posible existencia de sintomas de Covid, si requiere alimento o abrigo.

https://twitter.com/cmonckeberg/status/1279509975597895682

Central de Coordinación

De esta forma, la Central de Coordinación puede definir el envío de la ayuda adecuada. No se descarta el traslado a albergues o centros de salud según corresponda.

Monckeberg agregó que al día de hoy “disponemos de forma permanente de 3200 cupos o camas; para atender en albergues a las personas en situación de calle". 

Finalmente sostuvo que "tenemos 184 albergues en total y hoy día en la Región Metropolitana tienen una ocupación del 85%, pero además a lo largo de todo el país la ocupación es un poco más baja, en torno al 74%”, enfatizando que existen cupos para quienes voluntariamente deseen trasladarse a uno de estos centros.

https://twitter.com/sgiacamang/status/1279566562685566976

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: