Postnatal de Emergencia: acuerdo plantea "licencia preventiva" por tres meses
Fotografía:

Postnatal de Emergencia: acuerdo plantea "licencia preventiva" por tres meses


Por Antonio González | 03 Julio 2020 18:40
COMPARTIR

Durante esta jornada, la Comisión del Trabajo del Senado anunció un acuerdo con el Ejecutivo sobre el proyecto que busca extender el postnatal mientras dure la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19.

Según informaron en la instancia, la Comisión acordó la idea de implementar una “licencia preventiva” para aquellas madres a quienes se les vencía el postnatal, desde el 18 de marzo en adelante, hasta que la crisis sanitaria culmine.

El pago se esta licencia estará a cargo de los prestadores de Salud, ya sean las Isapres o del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), y será hasta por tres meses.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/03/video-muestra-la-violenta-colision-de-buses-donde-ocho-pasajeros-resultaron-lesionados-en-concepcion/

"Esta posibilidad de crear una licencia médica preventiva parental, busca que aquellas madres cuyo postnatal haya vencido entre el 18 de marzo hasta mientras esté durando este estado de catástrofe, puedan acceder a una licencia médica de hasta tres meses", dijo la ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

https://twitter.com/poirotes/status/1279180605822046209

Lo anterior, quedó establecido en un protocolo de acuerdo al que se comprometieron los integrantes de la citada Comisión del Trabajo; senadores Carolina Goic (DC); el presidente de la instancia, Juan Pablo Letelier (PS); Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) y Andrés Allamand (RN), con el Gobierno.

En dicho documento se indica, además, que este nuevo postnatal de emergencia “será de cargo de la respectiva Isapre o de Fonasa, según corresponda. Dicha licencia tiene plena justificación en evitar eventuales contagios y complicaciones de los lactantes menores de un año. Toda vez que los lugares de atención de urgencias están altamente demandados por causa de la pandemia Covid-19″.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: