Llaman a comités de APR a inscribirse en inédito apoyo económico por Covid-19
Fotografía: Seremi de Obras Públicas.

Llaman a comités de APR a inscribirse en inédito apoyo económico por Covid-19


Por Redacción Sabes | 03 Julio 2020 07:39
COMPARTIR

La Seremi de Obras Públicas hizo un llamado a incribirse al plan nacional de apoyo económico que favorecerá a las directivas de Comités de Agua Potable Rural (APR) en la Región del Biobío.

La ayuda, que consiste en un monto mensual para cubrir el déficit originado por deudas económicas producto de la pandemia, favorecerá a sus asociados durante tres meses.

En la región son cerca de 137 mil familias pertenecientes a 111 comités de agua potable rural de la red del Ministerio de Obras Públicas que ya se incorporaron en una primera etapa al apoyo económico y están recibiendo sus pagos.

El Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar expresó que “hace algunos días el Ministro Alfredo Moreno y el subsecretario, Cristóbal Leturia informaron la importancia de este apoyo económico, inédito, que el gobierno, a través del MOP, está entregando”.

Por lo mismo, hizo un llamado a los beneficiarios de los distintos APR de la región a inscribirse, y dijo que “es importante el tremendo esfuerzo que el gobierno está realizando, esta vez hacia el mundo rural a través del fondo único de apoyo a los sistemas de APR del Biobío”.

Respecto del proceso de inscripción, la directora de Obras Hidráulicas, Javiera Contreras explicó que “a este fondo pueden inscribirse los comités de la red de agua potable rural del MOP, como asimismo los servicios APR que no son MOP".

Para acceder al apoyo, los comités y cooperativas constituidos deben enviar formulario completo al correo aprsubdireccion@mop.gov.

Toda la información necesaria, incluyendo el formulario de postulación, se puede encontrar en sitio web del Ministerio de Obras Públicas www.mop.cl, en el banner con título: Formulario Fondo Financiamiento APR.

La iniciativa beneficiará a un total de más de 680.000 familias, a lo largo de todo el territorio nacional.

A todas ellas se les entrega un bono mensual durante tres meses que busca de subsanar el déficit provocado por el no pago de los usuarios del sistema debido a la crisis sanitaria y económica que afecta al país.

En promedio la ayuda, dependiendo del tamaño del sistema de APR, oscila entre 300 y 560 mil pesos mensuales.

De esta forma a nivel nacional el bono en mensual será en total de $1.600 millones, acumulando en total durante los tres meses una inversión total de $4.800 millones.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: