Informan muerte de mujer de 48 años por Covid-19 en el Hospital Regional de Concepción
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

Informan muerte de mujer de 48 años por Covid-19 en el Hospital Regional de Concepción


Por Mario Saavedra | 03 Julio 2020 16:06
COMPARTIR

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, informó el fallecimiento de una mujer de 48 años en el Hospital Regional de Concepción. Según detalló, se trata de una vecina de su comuna que había llegado a dicho centro asistencial para internarse por otros motivos.

El edil sostuvo que “la comuna de Santa Juana está viviendo un difícil momento. En dos semanas han fallecido tres personas por Covid-19. Dos de ellos adultos mayores y una mujer de 48 años”.

Añadió que la fallecida se internó “en el Hospital Regional por un motivo distinto, ya que se tenía que operar. Lamentablemente, se terminó contagiando en un brote interno y acaba de fallecer”.

El jefe comunal expresó que, a su juicio, debería establecerse una cuarentena en su comuna. “Estamos en una situación compleja y es necesario una cuarentena para Santa Juana. Porque si lo hacemos bien, podemos bajar los contagios”. En ese sentido, argumentó que “tenemos la mayor cantidad de adultos mayores de toda la Provincia de Concepción”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

Finalmente, hizo un llamado para mejorar los protocolos al interior del Hospital Guillermo Grant Benavente. Indicó que “dos de los tres fallecidos de Santa Juana fallecieron producto de contagios al interior del Hospital. Terminaron contagiándose y falleciendo. Por ello es imperioso que el Servicio de Salud de Concepción y el Ministerio de Salud puedan mejorar y extremar las medidas al interior del hospital”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: