Hualpén se querella contra jóvenes arrestados que jugaban partido de fútbol
Fotografía: Fotografía: Captura de Video

Hualpén se querella contra jóvenes arrestados que jugaban partido de fútbol


Por Antonio González | 03 Julio 2020 11:21
COMPARTIR

Una querella criminal interpuso la Municipalidad de Hualpén, por los delitos de posibles daños y poner en peligro la salud pública en el contexto de pandemia, contra de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de los partidos de fútbol en el estadio municipal.

Lo anterior, tras el arresto de arresto de 10 sujetos, a quienes sorprendieron jugando un partido de fútbol en el Estadio Las Golondrinas en Hualpén. De ellos, siete son adultos y tres menores de edad.

"Queremos hacer un llamado al Poder Judicial a aplicar las sanciones duras y firmes. Por supuesto, también al Ministerio de Salud a que se apliquen sanciones al incumplimiento de las resoluciones sanitarias", sostuvo la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/02/otra-vez-arrestan-a-diez-jovenes-que-armaron-partido-de-futbol-en-estadio-de-hualpen/

Agregó que "reiteramos el llamado a estas personas irresponsables: hoy no es tiempo de practicar actividades deportivas de manera masiva. Este es un tremendo riesgo, no solamente para estas personas sino que también para sus contactos estrechos".

La jefa comunal precisó que "aquí no solamente hay incumplimiento a las normativas sanitarias. Sino que también hay destrozos para poder ingresar a este recinto municipal".

Recordar que la semana pasada, fueron sorprendidas 35 personas en el mismo recinto, siendo 11 de ellos arrestados en aquella oportunidad.

Según informó Carabineros, durante el operativo un funcionario policial resultó lesionado con un corte en su frente, cuando pasaba la reja perimetral llevando a un detenido.

Los operativos policiales en la cancha sucedieron en menos de una semana y se realizaron tras las denuncias anónimas de vecinos, quienes observan con preocupación la irresponsabilidad de los jóvenes futbolistas que llegan al recinto municipal.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: