Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Estudiantes organizaron fiesta Covid-19 y apostaron quién se contagiaba primero

Publicado por Antonio González

03/07/2020 14:59:43

Un grupo de estudiantes de Tuscaloosa, Alabama, en Estados Unidos, se contagiaron con Covid-19 en una fiesta en la ciudad. El encuentro se organizó como un juego, con la intención de ver quién contraía el virus primero.

La información la entregó la concejala de la ciudad de Tuscaloosa, Sonya McKinstry. Además, manifestó que recientemente se enteró que encuentros al estilo "fiesta Covid-19" se desarrollaban desde hace un tiempo en la localidad, consignó ABC News.

"Ponen dinero en un bote e intentan contagiarse de la Covid-19. No tiene sentido. Lo están haciendo intencionalmente (...). Estamos tratando de romper cualquier fiesta que conozcamos", aseguró McKinstry.

Lee también:

En tanto, el jefe de bomberos de Tuscaloosa, Randy Smith, manifestó durante una sesión informativa para el Consejo de la Ciudad, su preocupación por la celebración de estas fiestas en toda la ciudad.

"Pensamos que era un rumor al principio", afirmó Smith a los miembros del consejo y, apuntó que tras realizar una investigación, determinaron que el hecho era cierto. "No solo los consultorios médicos lo confirman, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información", añadió.

Pese a la inquietud ante las organización de este tipo de encuentros, Smith no informó qué tipo de medidas se habrían tomado o estarían por tomarse para evitar este comportamiento desenfrenado.

De acuerdo al medio estadounidense, luego de la presentación de Smith, el Concejo Municipal Tuscaloosa, aprobó por unanimidad una ordenanza que exige a las personas que se cubran la cara cuando están en público.

Hasta el pasado miércoles 01 de julio, Alabama registraba 38,422 casos de Covid-19, un aumento de 10,696 en los últimos 14 días, según datos proporcionados por el Departamento de Salud Pública del estado. 

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....