Este viernes comienzan los cordones en Coronel y Lota: se agregó un nuevo sector
Fotografía: Fotografía: Cedida

Este viernes comienzan los cordones en Coronel y Lota: se agregó un nuevo sector


Por Antonio González | 03 Julio 2020 10:28
COMPARTIR

Desde las 22:00 horas de este viernes comenzarán a regir los cordones sanitarios en Coronel y Lota. Las medidas buscan reducir la movilidad para contener la propagación del Covid-19 en ambas comunas.

Ayer jueves las autoridades confirmaron que el sector Galilea, ubicado en el norte de Coronel, se incorporará a la medida restrictiva.

Al respecto, el jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, contraalmirante Carlos Huber, indicó que este sector tiene salida directa a la Ruta 160. Por lo que quedará dentro del cordón y sólo se podrá ingresar o salir de Coronel por el sector La Mora.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/03/hospital-de-los-angeles-elevo-a-64-los-funcionarios-contagiados-por-covid-19/

"Todos el resto que dé a la ruta 160 estará cortado y no habrá acceso", sostuvo el uniformado.

Respecto a la petición del alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, sobre incorporar el sector Colcura, la seremi de Gobierno Francesca Parodi, informó que la solicitud la analizó el equipo de la Seremi de Salud, pero se descartó debido a que la localidad no tiene casos activos, por lo que incorporarla podría ser perjudicial para los vecinos.

La comuna de Coronel tendrá cuatro puntos de control: acceso norte, en calle Manuel Montt a la altura del Cicat; acceso sur, Astilleros a la altura de playa Negra, y acceso urbano de Coronel, calle Sotomayor con Tucapel y calle Lautaro cerca del hospital de la comuna.

En tanto, Lota tendrá dos lugares de fiscalización: el acceso norte, frente al Liceo Comercial, y el acceso sur en calle María Castellón.

Cabe destacar que la medida restrictiva para Coronel y Lota es de carácter indefinida.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: