Estadounidense que disparó a manifestantes estaría contagiado con Covid-19 en la cárcel
Fotografía:

Estadounidense que disparó a manifestantes estaría contagiado con Covid-19 en la cárcel


Por Mario Saavedra | 03 Julio 2020 19:16
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar ordenó a Gendarmería realizar a la brevedad un informe sobre el estado de salud de John Cobin. Esta último, es el ciudadano estadounidense al que se le acusó de homicidio frustrado y de disparar injustificadamente en contra de manifestantes en Reñaca. En dicha oportunidad, resultó herida una persona.

La defensa del sujeto solicitó a la justicia que se tomen resguardos para proteger la salud del imputado. El hombre, de 57 años, está cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva por los hechos que ocurrieron durante el estallido social.

"Este tribunal tomó conocimiento, que con fecha 30 de junio de 2020, el acusado habría dado resultado positivo por contagio de COVID-19”, dice la resolución.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/03/video-muestra-la-violenta-colision-de-buses-donde-ocho-pasajeros-resultaron-lesionados-en-concepcion/

“También es cierto que, el tribunal no cuenta con otros antecedentes médicos, que digan relación con el estado actual de salud del acusado. No teniendo además la certeza, de que requiera su traslado a algún centro hospitalario o clínica, como lo solicitó la defensa", agregó.

El dictamen ofició al Complejo Penitenciario de Valparaíso, donde Cobin está recluido, para que se tomen los resguardos médicos necesarios.

De acuerdo al estado de su salud que presente, se le podría trasladar a un centro hospitalario designado por Gendarmería.

“La referida diligencia deberá ser practicada por un médico y, el informe que dará cuenta del estado de salud actual del acusado, deberá ser informado en un plazo de 24 horas", dice la resolución.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: