Ataque incendiario afectó al ex centro turístico Quelén de Cañete
Fotografía:

Ataque incendiario afectó al ex centro turístico Quelén de Cañete


Por Mario Saavedra | 03 Julio 2020 21:16
COMPARTIR

Un ataque incendiario afectó durante la tarde de este viernes a lo que quedaba del centro turístico Quelén de Cañete. Dicho recinto, en 2018, sufrió un atentado de similares características, en 2018. Las instalaciones son de propiedad de la presidenta del Consejo Regional del Biobío, Flor Weisse (UDI).

El recinto afectado está ubicado en las cercanías del Lago Lanalhue. A través de redes sociales, usuarios compartieron registros del incendio.

Respecto a este hecho, el prefecto de Carabineros de Arauco, coronel Cristián Martínez, señaló que “un grupo indeterminado de sujetos llegó a las dependencias del Centro de Eventos Quelén, en donde procedieron a encender fuego a lo que era la estructura del hotel que ya había sido vandalizado por delincuentes en noviembre de 2018. Procedieron a destruir el lugar.

https://twitter.com/hoycanete/status/1279179718131159040

Añadió que “Fiscalía dispuso que Carabineros, a través de Labocar, realizara el trabajo investigativo por este hecho”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz, se trasladó al sitio del suceso para recabar en terreno antecedentes sobre el siniestro.

El 15 de noviembre de 2018, parte del recinto ubicado a orillas del Lanalhue, quedó destruido tras un incendio de carácter intencional. Según se informó, la acción intencional dejó pérdidas cercanas a los dos millones de dólares.

ETIQUETAS: