Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Amplio operativo sanitario por persona con Covid-19 en céntrico supermercado de Concepción

Fotografía: Cedida

Publicado por Antonio González

03/07/2020 12:49:32

Un amplio operativo sanitario por Covid-19 realiza a esta hora la PDI junto a la Seremi de Salud al interior del supermercado Ganga en Concepción. La dependencia se ubica en Avenida Los Carrera con Caupolicán.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la policía de civil, se trató de una persona de sexo femenino diagnosticada con Covid-19 positivo, quien llegó hasta el supermercado de Concepción.

El lugar se acordonó para evitar el ingreso de las personas al edificio y contó con el resguardo de los detectives.

Lee también:

Posteriormente, la institución explicó que se trató una mujer de San Pedro de la Paz diagnosticada con Covid-19 positivo, quien no se encontraba en su domicilio al momento de la fiscalización de la PDI, por lo que se inició la búsqueda inmediata de esta persona.

"Iniciamos de inmediato la búsqueda de ella, encontrándola en el centro de Concepción. Por lo cual fue detenida de forma flagrante. Esta persona pasa detenida por el Artículo 316, porque estando en conocimiento de los "agentes patógenos", ella expone a la salud pública", dijo el subcomisario Erwin Cea de la PDI penquista.

De acuerdo con la información entregada por la Seremi de Salud, 2 millones 249 mil 947 personas pasaron por controles preventivos o alcanzadas por medidas sanitarias de la Seremi de Salud Biobío; en contexto de Covid-19, proceso que ha dado origen a 511 sumarios sanitarios y 179 prohibiciones de funcionamiento.

El despliegue de la Autoridad Sanitaria considera monitoreo en aduanas sanitarias; cordones sanitarios; controles preventivos en accesos viales; en terminales de buses; hangares buses interprovinciales; verificación del uso obligatorio de mascarilla en recintos cerrados con más de 10 personas; fiscalización de cuarentenas domiciliarias; sanitización y limpieza de buses de locomoción colectiva; segunda vivienda; brotes Covid-19; lugares de trabajo y laboratorios clínicos; farmacias y similares, entre otros.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....