Salud asegura que hay stock suficiente para entrega de tratamientos de pacientes VIH en Biobío
Fotografía:

Salud asegura que hay stock suficiente para entrega de tratamientos de pacientes VIH en Biobío


Por Redacción Sabes | 02 Julio 2020 23:58
COMPARTIR

La seremi de Salud del Biobío afirmó que en la región hay stock suficiente para garantizar la entrega de tratamientos a pacientes con VIH+.

Lo anterior, luego que la Corte de Apelaciones de Concepción ordenara al Hospital Regional entregar un fármaco extendido a más de un mes a un paciente con VIH a fin de evitar exponerlo, como paciente de alto riesgo, a hacer filas en medio de una pandemia.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/01/corte-de-concepcion-ordeno-suministrar-inmediatamente-tratamiento-extendido-a-paciente-con-vih/

Isabel Rojas, seremi (s) de Salud en el Biobío, aseguró que “existe el stock necesario para que ellos puedan recibir sus distintos medicamentos a través de las Garantías Explícitas en Salud (GES) que está cubierta esta patología”.

Sobre el caso específico de Carlos Monsalve, quien recurrió de protección para acceder a la medida y recibió a su favor la orden de no innovar, quedan dudas.

Esto, porque si bien la recomendación del propio Ministerio de Salud es que en un retiro se entreguen dosis para tres meses, sólo se le entregaron dos. Hecho que no tiene respuesta aún.

“Los antecedentes específicos los va a entregar el departamento jurídico del Ministerio (de Salud), porque a ellos fue el requerimiento”, dijo Rojas.

“Durante esos 30 días puede estar el peligro”, se lamentó el paciente que recurrió a la justicia por sus tratamientos para el VIH y activista en el Biobío, Carlos Monsalve.

Cabe consignar que el tratamiento de Triumeq reclamado por el paciente, fue entregado con 60 dosis, el pasado miércoles 30 de junio.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1278888964972216321?s=20
ETIQUETAS: