No esperaron: vecinos de Tirúa están realizando una “cuarentena autoconvocada”
Fotografía:

No esperaron: vecinos de Tirúa están realizando una “cuarentena autoconvocada”


Por Mario Saavedra | 02 Julio 2020 15:11
COMPARTIR

Los vecinos de la comuna de Tirúa, en la Provincia de Arauco, están desarrollando una “cuarentena autoconvocada”. Con dicha medida, buscan frenar los contagios por el coronavirus en su localidad.

Según se informó, la medida la adoptó la “Mesa Social Covid-19” de dicha comuna. Se añadió que la implementaron el lunes y que, desde entonces, hay poco tránsito en las calles. Lo mismo en los ingresos a Tirúa, los cuales fueron resguardados con “barreras de control sanitario”.

Eliseo Díaz, de la Comunidad Juan Lincopi, de Puente Tierra, expresó “nos ha tocado más fácil que otras veces, porque se ha visto poco tráfico vehicular. Yo creo que es, porque (la gente) ha tomado conciencia”.

Barrera de control realizada por vecinos de Tirúa.

Por su parte, Manuel Millaguay, de la comunidad Antonio Paillao, está en la barrera del sector de Colcuma. Desde allí expresó que “han llegado personas de otros lados a contagiarnos acá. Por lo que, lo que hacemos en esta barrera, es importante. Pienso que somos fuertes y vamos a salir victoriosos de esto, cuidando al pueblo, que tiene necesidad. Porque si nos llega a pasar algo, no tenemos nada con qué enfrentar esta enfermedad, por eso es que tenemos que cuidarnos entre nosotros”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

En tanto, desde el sector comercial, el dueño del minimarket Costa Bella, Jorge Soto, comentó que, “estamos funcionando con poco público. Pero eso es lo que buscábamos con esta medida, que no se amontonaran las personas afuera de los negocios”.

Cabe consignar que, hasta el momento, la “Cuarentena Comunitaria Autoconvocada” sigue su curso. Desde la Mesa Social Covid-19 local, recordaron la importancia de las medidas de autocuidado a la ciudadanía. Especialmente, para aquellos que deban ingresar a Tirúa.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: