Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ministro Paris y evolución del Covid-19 en Chile: "son datos buenos, le duela a quien le duela"

Fotografía: Minsal

Publicado por Antonio González

02/07/2020 12:23:52

El ministro de Salud, Enrique Paris, partió el balance diario sobre el Covid-19 en el país recodando que en "esta instancia estamos para informar y dar noticias".

En ese sentido, dijo que "en los últimos días hemos informados que la cifras que apoyan lo que hemos llamado 'leve mejoría'. Se sostienen justamente en los datos que informamos. Y la evaluación de los datos a nivel nacional, son datos buenos. Le duela a quien le duela".

"Ha disminuido en un 25% en los últimos siete días el número de casos nuevos confirmados. Y ha disminuido en un 21% en los últimos 14 días el número de casos nuevos confirmados. Incluso la positividad de los exámenes de PCR  han disminuido hasta llegar hasta el 24%".

Lee también:

Sin embargo, Paris señaló que seguirán trabajando y que se debe disminuir al 10% de positividad para captar una mejoría y que "eso lo tenemos clarísimo. No es necesario que lo repitan todos los días los que critican el manejo de la pandemia".

Paris agregó que la Región Metropolitana ha bajado su presión asistencial, ya que hace 10 días no se traslada a ningún paciente a otro región, sino que al contrario, se están recibiendo enfermos.

Junto a eso, dijo que se observa una trayectoria de 18 días de mejoría constante de casos confirmados, aunque señaló estar consciente de que "no se ha ganado la batalla" y que "no se ha dado de alta al país" de la pandemia.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....