Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ministro de Salud agradeció a profesionales del Biobío por atender a pacientes derivados de Santiago

Fotografía: Minsal

Publicado por Antonio González

02/07/2020 11:44:41

En el balance diario por Covid-19 en Chile, el ministro Enrique Paris envió un especial agradecimiento a los profesionales de la salud de la región del Biobío.

"Agradecemos principalmente al personal de salud y en especial, al de la región del Biobío, quienes fueron los que comenzaron a recibir a los pacientes trasladados", expresó el secretario de Estado.

De acuerdo a los datos del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), hasta la semana pasada, se enviaron a regiones un total de 149 personas por vía aérea y otras 55 en traslados terrestres.

Se trata casi en su totalidad de pacientes Covid-19 que presentan daño pulmonar severo e insuficiencia respiratoria. Las personas viajan intubadas, sedadas, conectadas a ventilador mecánico de transporte y aisladas en cápsulas herméticas.

Un total de 92 traslados aéreos se han hecho en aeronaves de la FACh. Otros diez se han realizado en aeronaves de Carabineros y los 47 restantes en ambulancias aéreas privadas, con quienes se han suscrito convenios de trabajo.

Respecto a las características de los pacientes, la edad promedio es de 56 años -con un rango de 23 a 78 años- y la mayoría son hombres con patologías previas.

En tanto, la mayoría de los traslados aéreos se han realizado a Concepción (44%), Puerto Montt (14%), Osorno (11%) y otras diez ciudades de destino como Ovalle, Los Ángeles o La Serena. Los viajes terrestres se han realizado a comunas más cercanas como Rancagua (49%), Talca (16%) y Valparaíso (13%).

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....