Locomoción Coronel, Lota, Concepción no trasladará pasajeros fuera del cordón sanitario
Fotografía:

Locomoción Coronel, Lota, Concepción no trasladará pasajeros fuera del cordón sanitario


Por Marcelo Ramírez | 02 Julio 2020 14:36
COMPARTIR

Este viernes a las 22:00 horas comenzará el cordón sanitario en Coronel y Lota, Sabes.cl confirmó que la locomoción entre las comunas y Concepción no funcionará con pasajeros.

La medida se extenderá durante toda la medida sanitaria establecida por lo menos por siete días y la que no sólo impide la locomoción entre ambas comunas y la capital del Biobío, sino también el Biotrén.

Biotrén sólo operará hasta la Estación Hito Galvarino, teniendo nuevos itinerarios.

Mientras que los colectivos dentro de cada comuna podrá circular pero sólo al interior de cada localidad.

Lee también

https://sabes.cl/2020/07/01/romero-afirmo-que-ministro-de-salud-lo-autorizo-a-anunciar-antes-el-inicio-del-cordon-en-coronel-y-lota/

De esta forma se impide por ejemplo que buses Takora, Sotral, Nueva Ruta 160 que realizan viajes entre Coronel y Lota puedan pasar de una comuna a otra, sólo pudiéndose desplazar al interior de una localidad.

Al mismo tiempo servicios Coronel, Lota, Concepción no podrán circular desde las comunas a la capital regional con personas que estén dentro del cordón sanitario.

"El transporte público va a funcionar al interior de ambas comunas, taxi colectivos por ejemplo en Lota y en Coronel no tienen problemas, pueden seguir circulando", dijo a Sabes.cl el seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena.

Agregando "los buses urbanos no pueden hacerlo porque ellos normalmente circulan entre Lota y Coronel y por lo tanto no pueden traspasar el cordón".

Ahora, los buses Lota, Coronel, Concepción si podrán circular, pero sin gente en las comunas con cordón sanitario.

"Lo van a poder hacer saliendo desde el terminal de Lota en vacío, entrando a la ruta 160 y se van a Concepción sin ninguna dificultad y viceversa lo mismo", señaló a Sabes.cl, Jaime Aravena.

De esta manera sólo podrían tomar pasajeros fuera del cordón sanitario y no ingresar con ellos tampoco a las comunas con la medida sanitaria.

En el caso de las villas Galilea y Pocuro estarán incorporados al cordón sanitario así que podrán circular hacia Coronel, pero no podrán salir de la comuna.

Recuerda seguir nuestras redes sociales para enterarte de todas nuestras noticias.

https://twitter.com/Sabescl/status/1278728698972250114
ETIQUETAS: