Esposa de Carabinero herido en Tirúa pide justicia: “caníbal le amputó el meñique de un mordisco”
Fotografía:

Esposa de Carabinero herido en Tirúa pide justicia: “caníbal le amputó el meñique de un mordisco”


Por Mario Saavedra | 02 Julio 2020 20:52
COMPARTIR

Una situación dramática acusó estar viviendo María Paz Hermosilla, esposa de un carabinero que terminó gravemente herido tras una agresión que sufrió en Tirúa, en la Provincia de Arauco. Según relató, su marido resultó con una amputación traumática en uno de sus dedos, tras ser mordido por un sujeto al que fiscalizó.

Cabe recordar que el hecho ocurrió tras una fiscalización a un grupo de sujetos que se encontraba reunido en la vía pública, en medio del toque de queda por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo a la información que entregó el Poder Judicial, los carabineros fueron atacados y golpeados. El esposo de María Paz recibió golpes de pies y puño. Además, uno de los imputados le mordió uno de los dedos de la mano derecha. Luego, el uniformado fue golpeado en el cráneo hasta que perdió el conocimiento.

La esposa del cabo primero se enteró a través de un llamado que su esposo había sufrido la amputación de su dedo. “Desde hace un mes que no lo veíamos, ya que estaba de servicio en Tirúa. Junto a su hijo de tres años lo esperábamos aquí en Concepción, en donde vivimos. Nunca pensamos que ocurriría algo así. Fue un verdadero caníbal el que le amputó el meñique de un mordisco. Fue en su mano derecha. Yo necesito que se haga justicia”, expresó.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/01/sujetos-mordieron-golpearon-y-dispararon-a-carabineros-en-tirua-dos-quedaron-en-prision/

La mujer señaló que ha recibido apoyo y cariño por parte de los compañeros de su esposo, especialmente de la Segunda Comisaría de Talcahuano. En dicha unidad, él prestaba servicio pero fue enviado a Tirúa debido a la contingencia. “Estamos muy afectados. Para mí fue atacado por una bestia, no puedo concebir que un ser humano le haga algo así a otra persona. Aparte, mi esposo tuvo un TEC cerrado”, afirmó.

La mujer señaló que espera contar con el respaldo de la institución para emprender acciones legales en contra de quienes resulten responsables por este ataque.

En tanto, el Juzgado de Garantía de Cañete dejó en prisión preventiva a dos sujetos acusados de homicidio frustrado y maltrato de obra al Carabinero herido en Tirúa.

Además, se ordenó la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas a otros tres imputados.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: