“Es un calmante”: Alcalde de Santa Juana criticó decisión de cordones sanitarios en Lota y Coronel
Fotografía:

“Es un calmante”: Alcalde de Santa Juana criticó decisión de cordones sanitarios en Lota y Coronel


Por Redacción Sabes | 02 Julio 2020 23:24
COMPARTIR

A las 22:00 horas de este viernes 3 de julio comenzarán los cordones sanitarios en Coronel y Lota, una medida que el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, abiertamente criticó.

Castro dijo que “es un tremendo error decretar un cordón porque a esta altura ya los cordones no sirven, porque el virus está al interior de las comunas”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/02/aumentan-vigilancia-aerea-tras-atentados-en-la-provincia-de-arauco/

“Lo único que va a impedir que el virus no siga contagiando es que la gente no se mueva dentro de la misma comuna. Si hacemos una cuarentena de 15 días esto se va a controlar, con disciplina, no con el millón de permisos como pasó en Santiago”, agregó.

El jefe comunal de Santa Juana, considera que la medida, en parte, es para bajar el nivel de manifestaciones que iban en aumento en Coronel.

"Es un calmante, porque la medida efectiva, y es dolorosa, si, tiene sus complicaciones, pero es menos dolorosa que se siga muriendo gente. Nuestros hospitales están colapsados y aún no llegamos al peak", añadió.

Al respecto, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, expuso que “el centro de una medida sanitaria no es el alcalde, es la ciudadanía y la salud de ellos, eso es lo que nos convoca y ocupa”.

“Si el alcalde reclama, grita o hace cualquier cosa, lo conversaremos con él y conoceremos sus planteamientos, pero la decisión no se toma porque grite más o menos, se toma porque los indicadores que se han definido para la toma de decisiones sanitarias se cumplen”, cerró.

Los cordones sanitarios de Lota y Coronel son independientes y no se permite el tránsito libre entre comunas.

Recuerda seguir nuestras redes sociales para acceder a todas nuestras publicaciones.

ETIQUETAS: