Cierran dependencia de la Municipalidad de San Pedro por persona con Covid-19
Fotografía:

Cierran dependencia de la Municipalidad de San Pedro por persona con Covid-19


Por Antonio González | 02 Julio 2020 16:38
COMPARTIR

La Municipalidad de San Pedro de la Paz informó que este jueves cerró al público el Departamento de Estratificación Social por presencia de Covid-19. Lo anterior, luego de que una persona con coronavirus estuviera en la dependencia. La medida es preventiva y se realizará un proceso de sanitización, informó el municipio.

Por medio de un comunicado, la Municipalidad de San Pedro calificó como irresponsable la acción de la persona con Covid-19, "que pone en riesgo la salud de la comunidad en general".

En tanto, el documento precisó que el alcalde Audito Retamal, "interpuso una denuncia del hecho a Carabineros. Así como en la Seremi de Salud de la Región del Biobío".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/02/locomocion-coronel-lota-concepcion-no-trasladara-pasajeros-fuera-del-cordon-sanitario/

"Comunicamos además, a quienes tenían sus horas agendadas para atención de este departamento, que ellas serán reagendadas para la próxima semana y se les avisará vía telefónica", detalló el texto.

Asimismo, el municipio de San Pedro de la Paz sostuvo que las oficinas en terreno de atención social, ubicadas en el Colegio Galvarino de Lomas Coloradas; el Colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Costa y el Centro Cívico de Boca Sur atendieron normalmente esta jornada.

https://twitter.com/SanPedroPaz/status/1278775871608885248

De acuerdo al último informe de la Seremi de Salud, la comuna de San Pedro de la Paz presenta 554 casos de Covid-19 acumulados. Mientras que 102 de ellos están catalogados como activos.

La región del Biobío registra 58 fallecidos, 57 de los cuales ya se encuentran individualizados por comuna de residencia en Informe Epidemiología N° 29 del Minsal, correspondientes: 17 a Concepción, 7 a San Pedro de la Paz, 7 a Chiguayante, 3 a Hualpén, 3 a Hualqui, 3 a Nacimiento, 2 a Los Ángeles, 2 a Coronel, 2 a Talcahuano, 2 a Santa Juana, 2 a Florida, 1 a Penco, 1 a Arauco, 1 a Tomé, 1 a Curanilahue, 1 a Quilleco, 1 a Negrete y 1 a San Rosendo.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: