Cámara aprobó admisibilidad del Postnatal de Emergencia
Fotografía: Contexto

Cámara aprobó admisibilidad del Postnatal de Emergencia


Por Antonio González | 02 Julio 2020 17:52
COMPARTIR

Con 110 votos a favor, 24 en contra y 15 abstenciones, la Sala de la Cámara aprobó la admisibilidad del Postnatal de Emergencia. Hace un par de semanas diputados y diputadas se pronunciaron a favor de esta iniciativa. Pero debieron volver a revisarlo dado que el Senado rechazó la admisibilidad.

La votación debía ser una mayoría simple, lo que se logró dado los votos de la oposición y gran parte de Renovación Nacional.

En las intervenciones, los parlamentarios y parlamentarias hicieron ver sus acuerdos y desacuerdos con lo que analizó y concluyó la Comisión Mixta.

https://twitter.com/Camara_cl/status/1278800715348140035

“Es excepcional y transitorio ante la pandemia que amenaza la vida, la integridad física y psíquica. Además de la salud de esos niños y niñas”, señaló la diputada del PS, Daniela Cicardini.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/02/vecino-de-chiguayante-redujo-a-ladron-que-entro-a-robar-a-su-vivienda-y-lo-entrego-a-carabineros/

En tanto, el diputado UDI Patricio Melero, quien fue parte de la Comisión Mixta y votó en contra de la admisibilidad, señaló que el proyecto que está proponiendo en paralelo el Ejecutivo es mucho mejor.

“El proyecto de extensión del postnatal solamente llega a los niños lactantes o hasta un año y deja fuera a muchos padres que tiene el problema real con niños de 2, 3, 4, 5 o 6 años que igual no tienen donde llevarlos. Este proyecto no se hace cargo de esos padres y los deja fuera, en circunstancias en que el proyecto de ley que ha enviado el Gobierno si los considera y les da una ayuda y un beneficio”.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: