Ataque incendiario dejó tres cabañas y una bodega quemadas a la orilla del lago Lanalhue
Fotografía:

Ataque incendiario dejó tres cabañas y una bodega quemadas a la orilla del lago Lanalhue


Por Redacción Sabes | 02 Julio 2020 09:53
COMPARTIR

Tres cabañas de veraneo que estaban completamente equipadas, además de una bodega, terminaron quemadas en la ribera del Lago Lanalhue, comuna de Cañete.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el hecho ocurrió cerca de la 01:00 de la madrugada de este jueves y consumió las cabañas de Edgardo Condeza, Florelia Concha y Héctor Fredes.

Este nuevo ataque incendiario en la provincia de Arauco afectó a la reserva Etchepare. Asimismo, en el lugar se habría encontrado un lienzo con leyendas alusivas a los presos mapuche.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/01/intendente-del-biobio-pidio-a-alcaldes-entregar-las-cajas-que-faltan-antes-de-reunion-presencial/

En tanto, tras el ataque incendiario, la presidenta de la Agrupación Paz y Diálogo Bío Bío, Solange Etchepare, acusó que "el ministro Blumel mintió; no ha puesto ni medio militar en la zona".

Agregó que "los Carabineros no tienen ni radio para comunicarse, porque las antenas de repetición las han volado todas con dinamita y acelerantes (...) exigimos una explicación de Blumel en el lugar, para toda esta debacle . Es impresentable su actuar improvisando".

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: