Allamand argumentó que no hay plata para extender postnatal: “La economía está derrumbada”
Fotografía:

Allamand argumentó que no hay plata para extender postnatal: “La economía está derrumbada”


Por Andrés Espinoza | 02 Julio 2020 14:45
COMPARTIR

El senador Andrés Allamand abordó la discusión del postnatal de emergencia y su opinión fue clara al señalar que no existirían recursos.

Según indicó a Cooperativa, "no tenemos los recursos para extender el postnatal (…) La economía está derrumbada. Cuando decaiga la pandemia, vamos a necesitar los recursos para reactivar la economía y el empleo".

Añadió que "la misma urgencia que tienen las madres por el postnatal, la tienen las madres que no necesitan el postnatal".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

Cabe recordar que el martes la Comisión Mixta declaró como admisible el proyecto de postnatal de emergencia. Además, recomendó que la iniciativa pueda continuar con su tramitación legislativa.

Ahora el texto debe ser revisado tanto por la Cámara de Diputados como por el Senado para seguir con su tramitación. En caso de ser rechazado en alguna, será archivado.

El senador además sostuvo que "un sistema de créditos blandos a largo plazo y con interés cero, es la manera de ir en ayuda de los más afectados por la pandemia".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: