Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Biobío: Pernoctaciones en hoteles cayeron un 87,4% en mayo

Fotografía: INE.

Publicado por Redacción Sabes

01/07/2020 23:14:12

Una brusca caída sufrieron las pernoctaciones en hoteles y centros de alojamiento durante el mes de abril en la Región del Biobío.

Según un informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en mayo de este año se realizaron 11.160 pernoctaciones en los hoteles de alojamiento turístico del Biobío, anotando una disminución interanual de  87,4%.

Lee también:

Mientras que entre enero y mayo de 2020, las pernoctaciones registraron una baja de 37,4% respecto a igual periodo del año anterior.

Por otro lado, las llegadas registradas en los establecimientos de alojamiento de la Región decrecieron en 90,2% en el análisis interanual, al registrar 5.433 arribos en el mes de mayo.

Entre enero y mayo de 2020, las llegadas anotaron una baja de 40,6%, respecto a igual periodo del año anterior, según reveló el INE Biobío.

Al momento el sector hotelero, en algunos recintos específicos, mantienen su actividad reacomodándose como residencias sanitarias.

Sin embargo, el grueso del rubro no presenta movimientos, razón por la que un gran número se acogió a la Ley de Protección del Empleo.

El gremio hotelero del Biobío espera que las pernoctaciones se retomen desde octubre en adelante, a la espera de que la pandemia ceda.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....