“Tíos y tías del furgón” son los nuevos refuerzos para la salud en Concepción
Fotografía:

“Tíos y tías del furgón” son los nuevos refuerzos para la salud en Concepción


Por Andrés Espinoza | 01 Julio 2020 17:34
COMPARTIR

Siete furgones escolares apoyarán la atención de la salud en Concepción. Su contratación, además, abrió nuevas oportunidades laborales para los transportistas afectados por la pandemia y la suspensión de clases.

Durante los primeros días, los furgones estarán enfocados exclusivamente en la labor de apoyo de la entrega de cajas del programa Alimentos para Chile del Gobierno. Tras el término de esa tarea, sus funciones se enfocarán en el despacho de alimentos, fármacos e insumos.

Se sumarán a la flota de 6 taxis que, desde hace un mes, colaboran en esas tareas.

El alcalde Álvaro Ortiz asistió a la primera jornada laboral de los transportistas escolares en el Gimnasio Municipal. Allí les entregó kits con elementos de protección personal. El edil explicó que “son muchas las maneras donde los municipios estamos viendo fórmulas para entregar la ayuda social que tantas familias requieren. Así como también poder llevar medicamentos desde los Cesfam y atención de salud a domicilio”.

Agregó que “es así como se suma este grupo de trabajadores de furgones escolares que van a cubrir muchas necesidades y quienes tienen el compromiso de ponerle corazón a estas importantes labores”.

Víctor Espinoza, uno de los 7 dueños y conductores de los transportes escolares contratados por el municipio, dijo estar muy entusiasmado. Aseguró que “en comparación con otros colegas, no llevo mucho tiempo en el rubro, recién dos años pero obviamente me afectó la situación, pues uno invierte con el vehículo. Todo lo que ha pasado nos ha afectado enormemente”.

Los furgones serán conducidos por sus propietarios, quienes cuentan con licencia A3 profesional. Todos son vecinos de la comuna de Concepción y que se encontraban sin trabajo debido a la pandemia.

ETIQUETAS: