Sujetos mordieron, golpearon y dispararon a Carabineros en Tirúa: dos quedaron en prisión
Fotografía: Contexto

Sujetos mordieron, golpearon y dispararon a Carabineros en Tirúa: dos quedaron en prisión


Por Andrés Espinoza | 01 Julio 2020 20:48
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Cañete dejó en prisión preventiva a dos sujetos acusados de homicidio frustrado y maltrato de obra a Carabineros en servicio, con resultado de lesiones graves en Tirúa. Además se les imputó porte ilegal de arma de fuego.

En la audiencia de formalización, la magistrada Macarena Bobadilla aceptó la petición de cautelares presentada por el Ministerio Público y querellante.

Se indicó que se consideró a los imputados un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Se fijó un plazo de investigación de tres meses.

Además, se ordenó la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas a otros tres imputados como autores de los delitos consumados de maltrato de obra a Carabineros en servicio en Tirúa.

Asimismo, se informó que a todos se les imputó el delito atentado contra la salud pública. Los ilícitos fueron perpetrados en horas de la madrugada del lunes 29 de junio, en la comuna de Tirúa.

Según el ente persecutor, alrededor de las 3:50 horas de la madrugada, Carabineros sorprendió a los cinco imputados. Estaban en la vía pública, poniendo en riesgo la salud pública, por lo que se les fiscalizó.

En ese contexto, en primer lugar, el carabinero Julio San Martín Muñoz fue atacado por los imputados cayendo al suelo. Posteriormente, todos los sujetos atacaron a Chandía Acuña con golpes de pies y puños. En ese momento un imputado le mordió uno de los dedos de la mano derecha y logró derribarlo. Luego, el uniformado fue golpeado en el cráneo hasta que perdió el conocimiento.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

Tras esto, una mujer atacó junto al resto del grupo al sargento Francisco Almonacid López. Lo botaron al piso y se le despojó de su arma de servicio. Se indicó que el arma fue disparada en dos oportunidades. Afortunadamente, ningún proyectil impactó al uniformado. Lo anterior porque el carabinero logró tirar del cable de seguridad de la pistola. Con eso desvió la trayectoria de los proyectiles.

Producto del ataque, Chandía Acuña resultó con tec simple y amputación traumática por mordedura humana de dedo meñique derecho, lesiones definidas como graves.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: