Siempre hay más casos: Los Ángeles publica todos los días informe paralelo del Covid-19
Fotografía:

Siempre hay más casos: Los Ángeles publica todos los días informe paralelo del Covid-19


Por Redacción Sabes | 01 Julio 2020 00:01
COMPARTIR

La comuna de Los Ángeles a través del Facebook de la municipalidad todos los días publica su propio informe Covid-19, paralelo al del Ministerio de Salud, y los números no coinciden.

Por ejemplo, la jornada de ayer el Minsal publicó un total de 667 casos para Los Ángeles, con 170 casos activos.

Sin embargo, el reporte municipal dio cuenta que hay 729 casos totales con 444 casos activos al 29 de junio.

Citan en la publicación como fuente la red de laboratorios clínicos de la Provincia de Biobío.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/30/diputado-afirma-que-este-viernes-regiria-nueva-medida-sanitaria-para-la-provincia-de-concepcion/

Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles, explicó que “estos datos no son contradictorios, al contrario son complementarios a la información que diariamente nos entrega el Ministerio de Salud en sus informativos diarios”.

“Es información que proviene de fuentes oficiales como es el Ministerio de Salud, nosotros estamos complementando ese informe: Minsal emite un número de contagiados con alta y sin alta médica, y nosotros estamos haciendo la diferenciación y publicando los antecedentes, nada más”, añadió.

Desde el Gobierno el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que “me imagino que lo que hay detrás de ese reporte es un espíritu constructivo, de poder velar porque las personas puedan acceder a la información”.

“La Autoridad Sanitaria es una sola, las cifras que entrega el Ministerio de Salud, lo hacemos de la manera más transparente posible desde el Gobierno, todos los días, a un mismo horario subimos esa información a la página”, agregó.

Sobre en informe paralelo de Los Ángeles, Giacaman apuntó a que “falta quizás una conversación, voy a llamar al alcalde para que busquemos la manera de poder construir un canal de comunicación entre ambas partes y así evitar que la ciudadanía se confunda”.

“En tiempos de pandemia lo que corresponde es que trabajemos lo más juntos posibles y evitar cualquier distorsión en la información, que al final del día le hace daño a todos”, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1278142528534052865?s=20
ETIQUETAS: