San Rosendo y Contulmo vivirán una renovación en sus fachadas
Fotografía:

San Rosendo y Contulmo vivirán una renovación en sus fachadas


Por Marcelo Ramírez | 01 Julio 2020 14:09
COMPARTIR

San Rosendo y Contulmo fueron los dos proyectos seleccionados de la Región del Biobío del programa "Pequeñas Localidades".

Con esta adjudicación podrán vivir una renovación en su fachada pensando en el turismo que pueden generar estas localidades tras la pandemia.

Un programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que por primera vez seleccionó localidades del Biobío y que busca reimpulsar sus localidades.

"La comuna de San Rosendo con un proyecto que dice más bien con temas patrimoniales y resguardar el patrimonio ferroviario", manifestó a Sabes.cl el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo.

Lee también

https://sabes.cl/2020/07/01/por-exito-en-visitas-extienden-finco-online-elige-entre-mas-de-140-proyectos/

Agregando "y también la comuna de Contulmo que también tiene mucho potencial desde el punto de vista turístico y del comercio".

Cabe destacar que fueron 19 localidades de la Región del Biobío que participaron del programa, siendo sólo dos seleccionadas.

"Son proyectos que incorporan mejoramientos desde el punto de vista habitacional, desde el punto de vista sobretodo de la infraestructura y una línea de trabajo que nos gusta mucho porque también es con codiseño, se trabaja con las comunidades y las localidades", dijo el seremi James Argo.

Los proyectos fueron formulados por los municipios con iniciativas que buscan mejorar viviendas ya existentes y nuevos proyectos habitacionales incluso.

La inversión alcanza los 1.500 millones de pesos, donde se incluye la contratación de profesionales para el desarrollo de las iniciativas.

Recuerda seguir nuestras redes sociales para más noticias de la Región del Biobío.

https://twitter.com/Sabescl/status/1278362885903745025
ETIQUETAS: