Romero afirmó que Ministro de Salud lo autorizó a anunciar antes el inicio del cordón en Coronel y Lota
Fotografía: Sabes.cl

Romero afirmó que Ministro de Salud lo autorizó a anunciar antes el inicio del cordón en Coronel y Lota


Por Redacción Sabes | 01 Julio 2020 23:13
COMPARTIR

Molestia causó en los alcaldes de Coronel y Lota, y cierta incomodidad en el Gobierno Regional, el hecho que un día antes el diputado Leonidas Romero adelantara en cordón sanitario para Lota y Coronel a través de twitter.

https://twitter.com/leoromerosaez/status/1278126371190030336?s=20

En conversación con Sabes.cl, el parlamentario RN, dijo que “estuve conversando con el ministro Paris, y le pregunto, qué pasa con Coronel, que es la comuna donde yo vivo y represento en el distrito 20, ah me dice, vengo recién saliendo de un reunión con el presidente donde vimos región a región y se decreta a contar del viernes un cordón sanitario”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/01/emiten-nuevo-aviso-por-lluvias-en-el-biobio/

“Le digo, ministro, ¿y esto lo puedo yo informar? Si me dijo, si es oficial. ¿Y puedo decir que usted me autorizó?, pero Leonidas, si le estoy contando y por qué no lo va a hacer si usted es una autoridad y representante del distrito así que lo dejo a que usted lo decida”, agregó.

“Obviamente teniendo la información, que es algo que vengo pidiendo hace tiempo, encontré que era necesario para que la gente tomara algunas medidas”, cerró.

El alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, calificó la situación como “una falta de respeto” lo ocurrido.

En esa misma línea se expresó Boris Chamorro, alcalde de Coronel, por el anuncio anticipado del diputado Romero del cordón para su comuna.

La medida sanitaria finalmente comenzará a regir a las 22:00 horas del viernes 3 de julio, y será inicialmente por siete días.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: