Talcahuano y Los Ángeles decretan extienden post natal
Fotografía:

Talcahuano y Los Ángeles decretan extienden post natal


Por Antonio González | 01 Julio 2020 10:31
COMPARTIR

Los municipios de Talcahuano y Los Ángeles decretaron el post natal extendido para las trabajadoras de ambas casas edilicias. Estas comunas decretaron la medida en medio de la discusión que se da en el Congreso sobre la admisibilidad del proyecto.

En ambas comunas, la extensión del post natal es para las funcionarias, no importando su condición contractual.

En el caso de Talcahuano, el postnatal extendido –en un principio– se extendería hasta el fin del estado de excepción constitucional. Sin perjuicio que si éste termina y la situación sanitaria continúa riesgosa, tanto para la madre como para el pequeño, se continuaría con el teletrabajo.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/01/ultimas-lluvias-han-permitido-mejorar-deficit-hidrico-en-biobio-en-comparacion-al-2019/

El alcalde del puerto, Henry Campos, llamó al Gobierno, al Congreso, a los municipios y a las empresas a entregar esta facilidad a las mamás. "Para que no sean solo las funcionarias municipales de Talcahuano sino que, todas las del país", sostuvo.

En tanto, la Municipalidad de Los Ángeles decretó post natal de Emergencia para todas sus funcionarias que se encuentran embarazadas; o bien tengan hijos de hasta 2 años de edad.

El decreto beneficia de manera directa a todas las funcionarias sin importar su condición contractual (planta, contrata u honorarios), que durante la pandemia tengan derecho a su post natal o post natal parental y/o bien sus hijos sean menores de dos años. De esta manera, podrán mantenerse en sus hogares con la modalidad de teletrabajo.

"Esta medida apunta a los más importante que es resguardar la integridad y salud de nuestra funcionarias que se encuentran embarazadas o tiene hijos menores de dos, para que así estén protegidas tanto ellas como sus familias", indicó el alcalde Esteban Krause.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: