Por éxito en visitas extienden Finco online: Elige entre más de 140 proyectos
Fotografía: Más de 30 mil personas han visitado el sitio web

Por éxito en visitas extienden Finco online: Elige entre más de 140 proyectos


Por Sergio Fuentes | 01 Julio 2020 12:53
COMPARTIR

Desde la Cámara Chilena de la Construcción confirmaron que el evento digital se prolongará para que el público tenga más tiempo para comparar, conocer las opciones de financiamiento y visitar los proyectos disponibles.

A raíz de la excelente respuesta del público que visitó la Finco Online, a través de la plataforma portalfinco.cl, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) informó que la iniciativa, que concluía ayer martes, se extenderá hasta el domingo 5 de julio.

Durante sus 12 días de exhibición el sitio web fue visitado por más de 30 mil personas y se solicitaron 7 mil cotizaciones y cerca de 1.200 pre aprobaciones bancarias.

Con esto se busca que las familias o inversionistas que están interesados en adquirir un bien raíz cuenten con más tiempo para visitar los más de 140 proyectos habitacionales disponibles y realicen todos los trámites que requieran para cotizar virtualmente una vivienda.

En esta oportunidad la oferta proviene principalmente de comunas de la región del Biobío, como Concepción, San Pedro de la Paz, Hualpén y Chiguayante, y también de otras ciudades del país, incluyendo Santiago, Talca, Temuco, Pucón e incluso Puerto Montt.

Juan Ignacio Lathrop, vicepresidente del Comité Inmobiliario de la CChC Concepción explicó que “esta plataforma permite a las personas cotizar, comparar, recibir opciones de financiamiento y conocer los proyectos, con todas las herramientas digitales disponibles”.

Primera feria online

El dirigente indicó que la alternativa de hacer una feria inmobiliaria como todos los años en forma masiva y presencial, cambió a raíz del estallido social y de la actual emergencia sanitaria.

“Desde octubre del año pasado las inmobiliarias locales comenzaron a potenciar plataformas digitales para la atención al público. Hoy, debido a la pandemia, pilotos virtuales, videollamadas y créditos online son parte de las estrategias comerciales que las empresas están utilizando para llegar a sus clientes”, explicó el ejecutivo.

Lathrop señala además que la transformación digital de la feria ha implicado un cambio cultural en los equipos de venta de las empresas que se han especializado para atender a la demanda que pretende generar esta iniciativa.

Comenta además que las 39 inmobiliarias participantes de la Finco Online están ofreciendo interesantes oportunidades.

“Se están efectuando nuevos lanzamientos, que generalmente tienen precios atractivos y con variadas opciones para elegir un departamento o casa. Además, consideran descuentos, flexibilidad de pago, y hay inmobiliarias que ofrecen regalos cuando se entregue la unidad”, indica.

Facilidades de pago

El directivo agrega que muchos proyectos de portalfinco.cl tienen un plazo de entrega de hasta 2 años, lo que quiere decir que los clientes no tendrán que aportar el pie de inmediato y podrán prepararse financieramente para la inversión, asegurando que pagarán el valor que tiene actualmente la vivienda.

“Tenemos proyectos de entrega inmediata, pero también otros con plazo de hasta 2 años, así que, de esa forma, uno puede programarse y ahorrar para el pie, ordenado las finanzas personales”, aconseja.

Finalmente, el vicepresidente del Comité Inmobiliario de la CChC Concepción señala que “la facilidad que entrega el sistema online y funcionando las 24 horas, ha logrado que muchas personas que antes no podían visitar la feria inmobiliaria Finco, que en su última versión congregó a más de 18 mil visitantes, ahora lo puedan hacer cómodamente desde su celular o computador”.

ETIQUETAS: